miércoles, 12 de mayo de 2010

PRUEBAS DE LA EVOLUCIÓN

Buenaas:) ahora os vamos a explicar cuales son los diferentes tipos de pruebas de la evolución...

PRUEBAS MOLECULARES
Al estudiar las moleculas que se encuentran en los seres vivos, podemos ver que cuanto mayor parecido tengan entre sí, mayor es su grado de parentesco evolutivo.
Por ejemplo la clorofila y la hemoglobina.

PRUEBAS BIOGEGRÁFICAS
Los seres vivos que se encuentran aislados geologicamente evolucionan de forma distintas originando nuevas especies debido a que se adaptan a las caracteristicas de su habitad. Por tanto cuanto mas cercanas se encuentren dicha especie más parecido tendrá.

PRUEBAS FÓSILES
Gracias a los fósiles podemos saber que han existido organismo diferentes a los actuales y que las mismas especies han sufrido cambios a lo largo del tiempo. Como las llamadas series filiogenéticas, como la del caballo.

PRUEBAS ANATÓMICAS Y MORFOLÓGICAS

Se distinguen 3 tipos de órganos que respaldan el proceso de evolución:

Órganos homólogos: Realizan distintas funciones pero sus estructura es igual para todos. Es una prueba de la evolución divergente consistente en diversos cambios a partir de un grupo antecesor. Cómo las patas del canguro y las del murcielago.



Órganos análogos: Tienen diferente origen evolutivo y realizan la misma función. Son prueba de una evolución convergente, consistente en cambios para adquirir estructuras parecidas de grupos que no estan emparentados a partir de organismos antecesores. Como las alas de la mariposa y de la gaviota.



Órganos vestigiales: Son restos evolutivos que tienden a desaparecer por carecer de función. La prueba están en la posesión de órganos que ya no son útiles pero que en su día lo fueron. Ejemplo el hueso cuquis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVOLUCION SIMPSIVA